BARAJA NARRATIVA. ALUMN@S

Escribid aquí vuestros textos.

Claudia F. tiene la primera carta que será el comienzo de 5 historias distintas.

Este viernes (3 de febrero de 2012) se adjudicarán nuevas cartas a cuatro alumn@s para que continúen tres narraciones distintas a partir del mismo comienzo. Tenéis que ser coherentes con el texto  correspondiente a las cartas de vuestra historia, que podréis diferenciar por el color de la carta. Además podéis consultar esta guía, donde los números de cada columna corresponden a una narración distinta.

1

       ⇓

2

16

20

23

3

8A

8B

17

21

27

4

9

18

22

28

5

10

19

24

29

6

11

25

30

7

12

26

8

13

13

14

16

15

23

25

26

27

31

Como veis, las cartas inicial (1) y final (31) son comunes para las cinco narraciones distintas.

A partir de la carta 1, la carta 2 da lugar a dos cuentos distintos, uno sigue con la carta 3 y, el otro, con las cartas 8A y 8B, a elegir. Una tercera historia se origina con la carta 16, otra con la veinte y, la última, con la veintitrés. De modo que crearéis estas cinco narraciones:

1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 13 – 16 – 23 – 25 – 26 – 27 – 31

1 – 2 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15 – 31

1 – 16 – 17 – 18 – 19 -31 amarilla

1 – 20 – 21 – 22 – 24 – 25 – 26 – 31

1 – 23 – 27- 28 – 29 – 30 – 31

Escribid vuestro texto en el apartado COMENTARIOS, pulsando en RESPONDER. Tened cuidado y colgad vuestro texto “respondiendo” al alumn@ que tenga la carta del mismo color que el vuestro.

 Para facilitaros la lectura de todo lo escrito anteriormente en vuestra narración, podréis leerlo en la ventana BARAJA NARRATIVA –  PROFESORA en archivos de diferentes colores.

Por otra parte, cuando escribáis vuestro texto, indicaré cuestiones a corregir y dispondréis de una semana para hacerlo. En la corrección podéis participar todos e incluso corregir aspectos que yo no había visto.

Anuncios

Publicado el 27 enero, 2012 en La baraja narrativa. ALUMN@S. Añade a favoritos el enlace permanente. 113 comentarios.

  1. Diego Martí Muñoz

    8 A Rosa. Diego M.

    Laura despierta a la guerrera que lleva dentro.

    Laura tenía miedo, había conseguido esquivar los rayos de Clint pero los ninjas la tenían rodeada…. Ella era una actriz famosa, no tenía ni idea de cómo salir de ese lio. ¿Qué le pasaba a Clint? ¿Se había vuelto loco de repente? ¿Qué significaba que era una guerrera y que los Dioses la habían mandado allí? De repente, parecía que estuviera rodando una película más alucinante que las anteriores, pero eso no era una película, los ninjas la tenían acorralada y cada vez se acercaban más…. Se abalanzaron sobre ella, en un momento la tenían atada de pies y manos y con una cinta tapándole la boca. Los ninjas la llevaron a otra parte del edificio, parecía un almacén, por lo menos ya no se oía el ruido de la sierra, la volvieron a sentar en una silla y apareció Clint disfrazado de brujo.
    -Laura, eres una descendiente de la tribu guerrera Kuoni, la última descendiente… cuando acabe contigo habré aniquilado a los Kuoni. Antes necesito saber donde guardáis la piedra de la sabiduría. ¡Venga, habla!
    -¡Mmmmm mmmmm!
    Uno de los ninjas le quito la cinta de la boca.
    -Pero que dices Clint, no sé de que me hablas. ¿De qué vas disfrazado?
    -No me vengas con cuentos, soy el gran brujo Blody, si continuas sin contar nada te rapare tu preciada melena.
    -De verdad Clint, no sé de que me hablas, y no me vengas con tonterías de que eres un brujo. ¡Ah! Y de querer tocarme el pelo nada de nada.
    Uno de los ninjas ya tenía en sus manos una maquina de cortar el pelo.
    -¡Ah!- grito Laura.
    El ninja se acerco y su preciosa melena empezó a caer….
    -Clint, estás loco, esto no va a quedar así, te voy a denunciar, no voy a poder rodar hasta que me crezca el pelo…. ¡Cretino!
    Laura se había enfado de verdad, no entendía nada, pensaba que Clint se había vuelto loco, pero se había pasado. Algo en su interior le decía que algo en ella había cambiado, ahora se las tendría que ver con ella, con Laura la guerrera…

    • claudiafornes

      13 Rosa

      Claudia.F

      FALSA IDENTIDAD

      -Bueno yo me voy a dormir, espero que estés contenta con el resto de pelo que te queda.-Y se fue con sus dos cómplices.
      Mientras que se alejaban Laura les dijo:
      -¡Esta me la pagáis!
      Al día siguiente Blody le mandó una prueba, pero Laura no quiso realizarla.
      Una vez que ya se habían ido, de repente salio el abuelo de detrás de un sillón y casi se puso a llorar por lo que le habían hecho a su nieta.
      Cuando el abuelo terminó de desatarla de la silla, se dirigieron a la limusina y con ella fueron hacia casa del abuelo.
      Nada más abrir la puerta se encontraron con los padres de Laura, que inmediatamente se la llevaron a la casa que habían alquilado .Sus padres, le empezaron a hacer preguntas como por ejemplo:
      -¿Por qué no tienes casi pelo?
      A la hora de cenar, Laura vio algo raro en sus padres. Y antes de irse a dormir se lo comunicó a su abuelo.
      Por la mañana a la hora de desayunar Laura y el abuelo se asomaron por la escalera y vió como los cómplices de Blody se disfrazaban de los padres de Laura .
      Entonces uno de los cómplices vio al abuelo y a Laura, se puso furioso y los dos se fueron a luchar contra ellos.
      Laura derrotó a “su madre” tirándolo por las escaleras. En cambio el otro cómplice iba a…Y fue Laura y le tiró por la ventana. Corriendo ambos, el abuelo y Laura, se fueron lejos de la casa y pararon en un bar donde nada más abrir la puerta ¡¡¡se encontraron con Blody!!!
      Se pusieron a luchar como de costumbre, entonces Blody fue derrotado.
      Un camarero llamó a la policía pero no se creía nada así que, no acudieron.
      Entonces un miembro de la guerra llamó a Laura y le dijo:
      -Oye, Laura he oído que tú y tu abuelo sois muy buenos como guerreros… ¿Queréis, tú y tu abuelo,luchar con nosotros?
      Y Laura respondió…

    • ¿Va a terminar la historia?

  2. VUELTA A CASA Y CASTIGO

    19 Naranja. David C.

    Vio al abuelo falso, que les estaba buscando y consiguieron despistarlo; se escondieron hasta la mañana siguiente que se marcharon al aeropuerto para intentar regresar a casa.
    Pero… el falso abuelo les seguía la pista; no obstante lograron despistarlo de nuevo y, pr fin, embarcaron en un Jumbo rumbo a casa.

    Una vez en España, tomaron un taxi que le llevó a su casa y, una vez allí, le explicaron a sus padres todo lo que les había pasado.

    Sus padres agradecieron lo que habían hecho por el abuelo; pero, castigaron a Laura por haberse escapado de casa y haber salido sola a un país extranjero sin decir nada a nadie.
    No obstante, como estaban muy contentos, celebraron una gran fiesta todos juntos.

    A la mañana siguiente, Laura bajó corriendo a desayunar porque pensó: “¿Y si todo ha sido un sueño?”.
    Al llegar a la cocina vio a su abuelo desayunando.
    – “No, ha sido real”- pensó Laura.

  3. 7 ROSA

    NIZAR A.

    ATRACO EN LOS GOYA

    Laura, después del rodaje, estaba almorzando tranquilamente en su camerino cuando, de repente, recibió un whatsapp del productor de su pelicula Clint Isbat; ya hacia un año que habia finalizado el rodaje de la pelicula, Laura ya se encontraba inmersa en el rodaje de la segunda parte.

    El mensaje del productor decia: ” Laura, estamos nominados a los Goyas, tú a mejor actriz, yo a mejor productor y la película a mejor pelicula del año”. Laura se emocionó, por fin su trabajo se veía recompensado después de muchos años de esfuerzo.

    Llegó el día tan esperado, Laura llevaba un impresionante vestido rojo con incrustaciones de diamantes en el bajo del vestido, los periodistas no paraban de fotografiarla deslumbrados con su traje.

    Una vez acabada la ceremonia, Laura montó en la limusina de Clint Isbat, el productor de su película; Laura llevaba entre sus manos y sujeto con gran fuerza su Goya, lo llevaba tan fuerte como con miedo a que alguien se lo quitara.

    Estaba distraida mirando la Puerta del Sol de Madrid, la boca del Goya que llevaba en sus manos se abrió y una pistola de gas empezó a llenar el coche de gas tranquilizante.
    Laura empezó a sentirse mareada y aturdida por el gas que salía de su Goya, mientras se atontaba por el gas giró la cabeza y vio que Clint Isbat no estaba a su lado y Laura se desmayó.

    Laura se despertó y, cuando se despejó, la limusina estaba en mitad de una avenida de Madrid, pero toda destruida como si hubiese pasado un sunami. Y se dijo a si misma:”¿Cómo es posible?, pero si anoche estaba en los Goya y Madrid estaba preciosa.”

    De repente se giró y unos ninjas la rodearon, la secuestraron y la llevaron a un edificio en ruinas, la ataron a una silla que estaba sobre una cinta transportadora, que la llevaba hacia una sierra de cortar troncos. La silla se acercaba peligrosamente hacia la sierra, justo cuando la sierra corto las cuerdas de Laura esta salto hacia un lado y fue la silla la que se destruyó.

    Chillando como un loco salió de detrás de una puerta Clint Isbat, diciendo:
    – Sois tontos, no veis que ella es una gran guerrera que debe morir.
    – ¡Pero Clint!- dijo Laura- cómo que soy una guerrera, solo soy una actriz. ¿Estás bien Clint? ¿Por qué dices estas cosas sin sentido?
    – Porque los Dioses te trajeron aquí, y yo, que soy del inframundo tengo que acabar contigo- le respondió Clint.

    Clint, que en realidad era el brujo Blody, lanzó unos rayos muy potentes contra Laura.

  4. Carla S. 3º de Primaria

    Amarilla.
    LAURA, AGRADECIDA CON AZAHARI

    Laura se quedó atónita al ver tremenda lucha, como la de sus sueños, y

    al mismo tiempo muy agradecida por la valentía de Azahari, al arriesgar

    su vida por ella.

    El gran Jefe Artakar tenía una mezcla de sentimientos: feliz al ver después de mucho tiempo a su nieta,

    pero a la vez triste porque no le hubiera gustado, que su nieta pase tantos apuros, solo para encontrarlo; la cogió en brazos y Laura le dijo:

    -Por fin te encuentro abuelo, te echaba mucho de menos.

    -Yo también -dijo su abuelo.

    Muy agradecidos con Azahari , dieron una gran fiesta al estilo de su tribu;mientras que el abuelo le contaba toda la historia de su tribu y sus antepasados.

  5. CARLOS FERNANDEZ

    26 Azul. Carlos F.

    TAREA CUMPLIDA

    Salieron, por fin, de las grutas de Manajantar. La luz del sol era molesta para sus ojos, pero una vez que se acostumbraron, vieron asombrados, lo hermoso que era todo aquello.
    Les rodeaba muchísimas plantas con flores que no habían visto jamás, árboles que parecían centenarios y un riachuelo que recorría aquel valle.
    Y a lejos, se veía el pueblecito de Sirhara, todo blanco, con sus casas pequeñas y las barcas amarradas en el muelle del puerto.
    Era más bonito de lo que Laura se lo había imaginado en sus sueños.
    Que ganas tenía de poder ver a su abuelo, de abrazarle y de hablar con él. Tenía tanto que preguntarle.
    De repente, el minotauro dijo:
    – ¡Bueno chicos! creo que ya es hora de que nos separemos y cada uno continúe su camino.Me ha gustado mucho conoceros pero tengo que seguir buscando a la princesa Milian- continuó el minotauro – Tomad, esto es para vosotros.
    Y les dió una piedra de color ambar.
    Laura la miró y dijo:
    – ¿Qué es esto?
    – Se trata de una piedra mágica- dijo el minotauro.
    Si alguna vez deseáis que volvamos a vernos o nedesiteis de mi ayuda, la piedra se iluminará y acudiré a vuestro encuentro.
    – ¡Es fantástico! dijeron los dos muchachos.
    – Gracias por todo, seguro que algún día nos volveremos a ver.
    Se dieron un fuerte abrazo y cada uno siguió su camino.
    Raul y Laura andaron un poco más hasta que llegaron al pueblo.
    Ella estaba un poco nerviosa pero Raul la animó.
    – ¡Por fin hemos llegado!. Será mejor que empecemos a preguntar a la gente si conocen a tu abuelo y lo encontremos antes de que anochezca.
    ¡Vamos Laura!, tenemos que darnos prisa.

  6. He empecé la historia a las 19:22 y la he terminado a las 22:56 ya sé que pone a las 21:56 es que aquí no hemos adelantado la hora.

  7. 11 B VERDE

    NIZAR A

    “LAURA SE FUGA DE NUEVO”

    Mientras Laura dormía, una espesa niebla empezó a cubrir toda la cabaña del abuelo, cuando despertó a la mañana siguiente y se miro al espejo del destartalado baño del abuelo, vio que su cuerpo estaba cubierto de escamas muy brillantes. Su cuerpo estaba
    cambiando, sufría una mutación.

    -¡No es posible ¡ Dijo Laura.
    Y como le daba vergüenza que la vieran así, decidió marcharse de casa del abuelo. No podía regresar a Murcia ni tampoco quedarse allí, debido a su nuevo aspecto.

    Cada minuto que pasaba la mutación era más intensa y todo su cuerpo estaba completamente cubierto por aquellas espantosas escamas, ya no podía andar recta, le había salido una larga cola y para andar tenía que hacerlo a cuatro patas como cualquier lagarto.

    No sabía dónde ir, y pensó que el mejor lugar serian las cuevas de Tac, que anqué fuesen un lugar prohibido para las personas, no pasaría nada por ser un lagarto. Pensó que la maldición no le afectaría a nadie.

    Cuando llego a las cuevas se sorprendió de la belleza de estas, ya que eran preciosas y aunque perezca extraño, siempre daba el sol, – ¡Que mejor lugar para un lagarto!- , dijo Laura…

    En el interior de la cueva había un espeso humo de color verde fuerte, con un intenso olor parecido al azufre, cada vez se sentía más atraída hacia ese olor y color, cuando ya estaba al lado del humo se desmayo.

    Paso un rato y Laura despertó, pero no recordaba nada, no sabía quién era, que hacía en ese lugar, y como estaba un poco adormilada, decidió lavar su cara en un estanque que había en la cueva. Vio el reflejo de su rostro, un rostro bello con unos grandes ojos azules y una larga cabellera rubia, lo que ella no sabía era que las escamas de su cuerpo se habían convertido en una brillante armadura, de una gran guerrera. Se dio cuenta de que en el cinto de su cintura colgaban unos saquitos con unos polvos de color extraño, unas pequeñas dagas y una espada, en la espalda tenía un arco y unas flechas de pluma de pavo real, con brillante colores.

    Confundida salió de la cueva y se adentro en el bosque, a lo lejos escucho el sonido de unos caballos, que cada vez estaban más cerca. Asustada los oía llegar hasta ella, un jinete alto, fuerte y guapo bajo del caballo.

    – ¡Yeslina eres tú! _ dijo el caballero, no me reconoces? Soy Esteven y estos son tus soldados, Jerry, Seimus, Christopher y Airón.
    _ No, no recuerdo nada_ dijo Yeslina( antes Laura de Murcia).
    Este es tu caballo Epona, no lo recuerdas siempre estabais juntas, _ dijo Esteven, monta y vamos nuestro pueblo está siendo atacado por lo Nasguls, luchemos juntos, unas bestias feroces con forma de jabalí y con hachas gigantes como guadañas.
    Estos seres están dirigidos por el viejo del bosque, Juancho el mago oscuro.

    Así Yeslina se marcho junto a sus guerreros a salvar a su nuevo pueblo los Nargolitas, sin saber que realmente lucharía contra su propio abuelo.

    • 12 VERDE

      PABLO A.

      “LA PRUEBA GUEPARDO”

      Por el camino se encontraron con el rey Guepardo, que apareció por entre los árboles y les dijo:
      – Si queréis pasar por el reino Guepardo, tendréis que ganar al más rápido de nuestros guepardos en una prueba que consiste en una carrera; ésta se realizará en la gran pista de atletismo al atardecer, es decir, dentro de dos horas, así que si queréis ganar, tendréis que comer y coger fuerzas”.

      – ¿Comer?.pero si no tenemos comida- dijo Esteven.

      – Pues venid al palacio de los guepardos y comeréis todo lo que queráis- dijo el rey Guepardo.

      Así que Airón, Seimus, Christopher, Jerry, Esteven y Laura fueron al palacio de los guepardos, comieron y descansaron para coger fuerzas hasta la hora de la carrera. Entonces salieron del palacio y se dirigieron a la gran pista de atletismo.

      Era una gran pista muy larga y toda rodeada de grandes árboles.

      La carrera iba a empezar y el rey dijo:
      – ¿Quién quiere correr? El que no desee correr, que dé un paso atras.

      Todos dieron un paso atrás menos Esteven, que estaba despistado viendo los árboles que rodeaban la pista de atletismo. El rey dijo – ¡Esteven! Muy bien, tú serás el que corras”.

      – No,no,no,yo no…..- intentó decir Esteven sin poder decir nada al estar sorprendido.

      El rey dijo:
      – ¡Que comience la carrera!¡Todos a sus puestos!.

      El rey dio la salida a la carrera. Esteven y el guepardo iban muy igualados cuando, de repente, uno de los árboles que rodeaban la gran pista de atletismo cayó atrapando al guepardo. Esteven se paró para ayudar al guepardo a salir de debajo del árbol, intentó levantar el àrbol para que el guepardo pudiese salir, hasta que lo consiguió.

      El rey Guepardo le dio las gracias a Esteven por haber ayudado al guepardo a salir de debajo del arbol y ,como era el mejor corredor del lugar, recompensó a los chicos dejándolos salir del reino y proseguir con su camino.

  8. ¿Quién es mi abuelo de verdad?

    28. Débora M.

    Laura estaba tan nerviosa que no podía pensar. No sabía qué hacer:

    -“¿Me voy de esta casa? ¿Llamo a la policía? ¿Cuál de los dos hombres miente?” – se preguntaba Laura.
    Pero Laura miró al hombre y lo vio con cara de hambre.
    – Por favor necesito tu ayuda – le dijo
    – Bueno, vale – respondió Laura.
    Después, Laura llamó a la policía.

    La policía tardó un “un poco” en llegar; mientras, Laura desataba al hombre y, justo en ese momento, oyeron pasos…¡Era el falso abuelo que iba a ver si Laura estaba en la cama!

    Cuando llegó la policía, Laura y el hombre ya no estaban.
    El malo, o sea, el falso abuelo, fue corriendo a por ellos.
    Y os preguntareis por qué:
    Pues porque les vio salir corriendo de la casa a los dos: a Laura y al verdadero abuelo.
    De repente vieron una cueva con: palos, piedras, barro, paja, etc.
    Se quedaron ahí haciendo tiempo. Luego Laura se fue al bosque en busca de comida.
    Ella, como siempre tan alegre, se encontró un perrito y lo llamó Gordito.
    Gordito le ayudó a hacer una cabaña con los utensilios que había en la cueva; después fue al pueblo más cercano a comprar.
    ¿No os imagináis a quien vio? Vio al …

  9. Tienes razón, Claudia, pero el ordenador no me dejaba responderle a él, ni ahora a tí

  10. 5. Rosa.

    Marcela U.

    “Laura, la guerrera”

    Mientras caminaban hacia la última casa, Laura no llegaba a salir de su asombro, pues en cierto modo, aquella experiencia iba a cambiar su vida por completo.
    Se imaginaba a Pedro galopando velozmente con “Taurus”, el caballo que había dicho tener, por las espesas llanuras de la floreciente Sirhara.

    Pedro, que en un tiempo atrás fue un chico “rebelde”(ni más faltaba, ya que fue el varón de siete hermanas) había recorrido cientos de kilómetros conociendo lugares inhóspitos, increibles e inimaginables,jamás se había preguntado en qué momento de sus largos viajes se había instalado allí.
    Su carácter era libre y se lo puntualizó con una expresión que no olvidaría nunca:

    – “Laura,yo soy guerrero y libre como el viento”.

    De repente, algo detuvo a Pedro en seco.
    En ese instante, sin más remedio, Laura volvió a la realidad perdida.
    Descendio de la nube de aventuras en la cual se sentia muy identificada y con tono preocupante Pedro dijo:

    – ¡Algo pasa en Sirhara!- exclamo frunciendo el cejo y moviendo su cabeza de izquierda a derecha.

    -¿Pero?… ¿pero?….¿que ocurre?- tartamudeo Laura incredula a lo que acontecia.

    -Shhhhhhh!…shhhhh!…shhhhhhh!, No lo escuchas? Algo no marcha bien,si no estoy mal, presiento que tendremos que luchar.

    -Luchar?…, Que?,,,, Pero como?…,Ahora?- contesto entre confusion y temor ante la idea de un enfrentamiento.

    Era descabellada tal opcion,pero el ansia de un reencuentro con su abuelo paralizaba cualquier duda.Por el contrario, aquella valentia escondida, engrandecio sus ganas por luchar.

    -¡Pedro! -grito Laura.

    -Dime- contesto el,mientras sacaba una especie de lanzas de entre los arbustos.

    -No sé luchar- dijo ella agachando su cabeza.

    -Tranquila- contestó en tono afectuoso y le dio una leve palmadita en la espalda.-Tu no lo sabes,pero tu abuelo,aparte de ser un contador de historias, era un gran guerrero,y asi eres tu,no te preocupes,Juancho estara pronto contigo.Solo tienes que convertirte en lo que estas destinada a ser…Una guerrera.
    Para ello,debes pronunciar las palabras magicas y eso si,en alto- continuó mientras le daba una espada-las has de decir.

    -Caules son?- pregunto ansiosa.

    -Di: One,two,three…¡Caramba! y serás fuerte y valiente.

    Ella hizo una breve pausa….(su corazon le latía apresuradamente…..).

    -¡Vamos!-dijo Pedro- Tu abuelo esta al pasar la colina,pronto lo verás.

    Con un leve movimiento,él sonrió, y Laura alzó la espada y…

    .

    • ¡Muy bien, Marcela!
      Es una bonita historia; has hecho un magnífico trabajo.

      He corregido algunas tildes que te has dejado como: había, kilómetro, última, etc.
      Aún quedan algunas palabras sin ella: ¿ves cuáles?

      Carmen B.

    • Mar Quilis Gonzalez

      6.Rosa.

      Mar q.

      EL FINAL DE LA AVENTURA

      … esta desprendió una luz azul y verde, que iluminó toda la colina, los ojos de Laura se iluminaron como dos faros, de repente se giró hacia donde estaba Pedro, pero ¿qué pasaba?, ¿dónde se había metido?, este había desaparecido sin decir absolutamente nada, sin despedirse de ella, ¿cómo era posible que la hubiese abandonado de esa manera?.

      Sintió una punzada de dolor, un dolor profundo e insoportable, por unos momentos Laura, se sintió confusa y algo mareada, sin saber muy bien que hacer y hacia donde dirigirse.

      De repente recordó las palabras de Pedro:
      … tu abuelo está al pasar la colina, pronto lo verás.

      Laura descendió la colina y no divisó casa alguna; su semblante cambió por completo, tenía la esperanza y estaba segura que Pedro le había dicho la verdad, por algún motivo, ¡¡¡confiaba plenamente en el!!!

      Siguió caminando un poco más y de repente sus pies chocaron contra algo duro, se agachó, apartó la hierba y los matorrales que cubrian el suelo y encontró una especie de anilla, de las que antiguamente se utilizaban en las casas sobre todo de los pueblos, para poder llamar a las puertas. Muy nerviosa, tiró de la anilla sin saber con lo que se iba a encontrar y vió unas escaleras. Estaba todo muy oscuro, se acordó de la espada y la utilizó para que le iluminase la bajada de aquellos escalones que le llevarían, ¡¡¡quien sabe a donde!!!.

      Al bajar, se encontró con una habitación grande, de color azul, a su derecha un mueble de madera color nogal y encima de el una foto que a Laura le impactó nada más verla. Era una foto de sus padres con un bebé en brazos (era ella). El sillón se giró y en el estaba sentado… Pedro.

      Laura se quedó alucinada al verle allí sentado y con cara de felicidad, ¡¡¡no entendía nada!!!, ¿qué hacia allí en la casa de su abuelo?, ¿y su abuelo dónde estaba?. No dejaba de hacerse preguntas, cuando Pedro le interrumpió en sus pensamientos y le invitó a sentarse junto a el, ya que tenía que contarle algunas cosas.

      Pedro se acercó a Laura, susurrándole unas palabras. Y ella, dando un salto hacia atrás, contestó:

      – ¡¡No me lo puedo creer!!!, ¿qué eres quién?, ¿qué tú, qué?, ¡¡vale, vale, está bien!!, pero… ¿dónde está mi abuelo?

      Pedro le contestó:

      – ¡Mirame Laura!, te lo vuelvo a repetir, ¡¡¡¡YO SOY TU ABUELO!!!!.
      – Pero, abuelo, ¿porqué en todo este tiempo, no has ido a visitarme, no has hecho lo posible por conocerme, por saber de mi?

      – Porque cuando me hice cuentacuentos, fue con la condición de viajar por todos los paises y la de no volver al mio, eso fue antes de que tu nacieses, cuando he querido dejarlo y regresar a mi tierra para poder conocerte, ya estaba muy mayor, pero sabia que algún día tu vendrías para conocerme.

      Los dos se fundieron en un gran abrazo y Laura decidió no volver a casa, porque ya no podía abandonar a su abuelo, ¡¡ya no estaría nunca más sólo!!!.

      Y Laura siguió la tradición junto con su abuelo, de seguir contando cuentos en Sirhara a todos los niños.

      De pronto se escuchó la voz de alguien que muy entusiasmado gritó:

      ¡¡¡¡¡CORTEN, CORTEN, LA TOMA 10.546 ES VALIDA!!!.

      Era el Director que daba por finalizada la pelicula de Laura y su abuelo.

      Estaba seguro que en vista del éxito y lo bien que había ido este rodaje, en breve empezarían la 2ª parte, cuyo título ya tenía en mente: INTENTANDO VOLVER A CASA.

      ¡¡¡¡¡BIEENNNNNNNNNNNNNNNN!!!!. (APLAUSOS)

      FIN.

      • Mar, está muy bien escrito, ¡con tildes incluidas!

        Le has dado un giro muy intereante a la historia: has puesto fin a una primera parte y sugieres cómo ha de continuar la historia.
        ¡Enhorabuena!

        Carmen B.

      • Mar, has puesto la “q” del nombre con minuscula.

  11. Mar Quilis Gonzalez

    Carlos has puesto (écarlos)¿No seria Carlos?

  12. Creo, que es la rosa.

  13. Andrea Bonmatí Alarcón

    EL SENDERO DE LA VERDAD.

    4. Rosa. Andrea B.

    A la mañana siguiente y tras salir de la cueva, Laura notó en su rostro los rayos del sol, pensó que debía seguir caminando y cogió el primer sendero que vio.
    Cuando llevaba una media hora andando observó a lo lejos la figura de un hombre alto y corpulento.
    Cuando se cruzarón la niña le analizó detenidamente. Era grande, con ojos azules y pelo negro, su mirada era tierna. LLevaba una chaqueta marrón, camisa azul y unos pantalones grises.
    Se saludaron y él se presentó con el nombre de Pedro.
    Mientras Laura le contaba su historia tuvo una corazonada, sintió que aquel hombre amable y sencillo le llevaría junto a su abuelo.

    Entonces comenzó a hacerle muchas preguntas..
    ¿Cuánto tiempo llevaba viviendo en Sirhara?
    ¿Conoce a todos sus habitantes?
    ¿Donde conduce este sendero?
    ¿Sabe quién vive en la última casa? Etc.etc.

    Pedro respondió a todas sus preguntas y se ofreció a ayudarla.
    Los dos juntos retomaron el sendero camino hacia la última casa….

  14. Pablo A.
    22 Azul

    “Una corta aventura en un largo viaje”

    – Pues entonces me voy a seguir buscando a Milian Carol – dijo el Minotauro.
    – ¡No, espera! ¿Nos acompañarías en nuestra aventura? – preguntó Laura.
    – Claro – dijo el Minotauro – No tengo nada más que hacer.
    – Pues partamos – dijo Raúl- rumbo a Sirhara.

    Mientras, por el camino, fueron contando aventuras que habían vivido antes.

    El Minotauro empezó su historia: “Un día en el castillo Cocodrilo, con mi espada destruí la puerta del castillo para arrebatarle el Ojo de Cristal al rey Cocodrilo. Entonces entré, seguí el único pasillo que había, llegué a un círculo donde me rodearon seis de los secuaces cocodrilos impidiendo que pudiera saltar, ya que caería en un vacío interminable. Clavé mi espada en el gran círculo y lo destruí, los cocodrilos cayeron al vacío, di un gran salto y, mientras los cocodrilos caían, seguí dando el salto hasta el otro lado del pasillo donde el camino se iba destruyendo poco a poco. Seguí corriendo hasta llegar a una gran puerta que abrí de una patada. Detrás de la puerta estaba esperándome el rey Cocodrilo, con el gran Ojo de Cristal a sus espaldas. El rey Cocodrilo aprovechó que yo estaba despistado pensando en cómo sacar el Ojo del castillo, ya que por su tamaño no lo podía transportar, para atacarme. Yo bloqueé su ataque con mi brazo y de una patada cayó en el gran círculo destruido y fue a parar al vacío con los otros cocodrilos”.

    – ¡Que historia más emocionante! – dijo Laura- Ahora tú, Raúl.
    – Es que yo… no he vivido ninguna aventura. Solo sé conducir globos terráqueos – dice Raúl.
    – Yo tampoco he vivido ninguna aventura antes. Minotauro, ¡eres el único que ha vivido aventuras! -exclama Laura.
    – Mirad, llegamos a Sirhara – dice Raúl.

    Pero entonces, el Minotauro, Raúl y Laura ¡se chocan contra un muro pintado como Sirhara!… ¡Como!, ¡de madera!. Eran muros de madera y detrás de ellos habían guerreros con armaduras; eran, como dice su nombre, duras y brillantes con pinchos. Detrás de los guerreros se veía un castillo.

    Preguntaron a los guerreros si ésa era la ciudad de Sirhara y les dijeron que no, era la ciudad de Guielado.

    • ¡Muy bien, Pablo!
      Has hecho un trabajo excelente. ¡Enhorabuena!

      Carmen B.

    • Alejandro Cardo

      Alejandro C.
      24 Azul

      “Escapando de las mazmorras”

      ….Entonces se escuchó una voz aterradora que decía:
      -¡Apresadlos!
      Cuando se quisieron dar cuenta,ya estaban rodeados.
      El unico que opuso resistencia fue el minotauro, aunque sin éxito.

      Entonces salieron tres dragónes de dentro del castillo hacia ellos y cuando estaban encima de ellos bajaron hasta el suelo.Les obligaron ha subir en unas cestas que estaban colgadas en los lomos de los dragónes y fueron hasta el castillo.

      Los dragónes pararon en un patio donde habian más guardias esperandolos,los llevaron por un pasillo aterrador, con esqueletos y muchas telarañas que llevaba hasta los calabozos.

      Laura le dijo ha Raúl:
      -¡Nunca saldremos de aqui!
      – ¡No te preocupes Laura, algo se nos ocurrira!-dijo Raúl.
      – Si hablamos con el rey y le contamos que estas buscando ha tu abuelo a lo mejor nos deja seguir nuestro camino- dijo el minotauro.
      ¡ Buena idea!- dijo Raúl.

      Pasaron dos días hasta poder hablar con el rey.
      Una vez ante él no se creían lo que estaban viendo:era un niño de 8 años y se llamaba Rigoberto;habia perdido ha su padre y ha su abuelo en 2 batallas de guerra.

      Laura le contó ha Rigoberto que no conocia a su abuelo y que salio desde España en su busca y que se dirigian a un lugar llamado Sirhara.
      Tambien le contó que en su viaje en globo una terrible tormenta les hizo perder el control y que terminaron en un muro de madera y detenidos por sus guardias.

      Rigoberto se acordaba mucho de su abuelo y los dejó marchar en su busca.

      – Antes de iros comer lo que queráis para coger fuerzas- dijo Rigoberto.

      Raúl fue el primero en sentarse a la mesa y cuando Laura y el minotauro lo hicieron ya se había comido dos trozos de carne, tenia mucha hambre.

      Laura tenia un mapa que le dio un paje del castillo, donde le indicaba como llegar a Sirhara,pero también le advirtió de que tendrían que pasar por el bosque de Zoor y las grutas de Manajantar, ambos lugares muy peligrosos, antes de llegar a su destino.

      • Me ha gustado tu texto, Alejandro.
        Has hecho un buen trabajo.

        Te comento:
        – Aunque la palabra “dragón” lleva tilde, su plural, “dragones”, no.Ya lo veremos al próximo curso.
        – Has puesto muchas “h” delante de nombres como : “ha Rigoberto” y “ha” solo lleva “h” cuando es del verbo “haber” y va con otro verbo como: ha salido, ha hecho, etc.

        Carmen B.

      • Claudia F.

        25 azul

        “Cruzando el bosque de Zoor y las Grutas de Manajantar”

        Rigoberto les ofreció quedarse a dormir antes de partir al amanecer.Ellos aceptaron encantados.

        Desayunaron antes de la salida del sol.
        Una vez terminaron de desayunar Raúl les dijo muy apenado:

        -Ya es hora de partir pero no tenemos transporte.

        -Pódeis subir a mi lomo -dijo el minotauro entusiasmado.

        -¡Buena idea!-dijo Laura alegremente.

        -Pues venga ¿a que esperamos?-añadió Raúl.

        -Tiene razón ¡Vámonos ya! ¿¡No!?

        Una vez subieron Raúl y Laura al minotauro, se fueron sin despedirse porque Rigoberto se había dormida.
        Cuando ya llevaban 2 horas vieron un carte que ponía:

        “Ustedes han llegado al bosque de Zoor”

        -Bueno, un lugar menos-dijo Laura aliviada.

        Cuando llegaron al bosque Laura se extraño porque Zoor en Sirhariano es significa “aterrador”.
        El bosque era :con bellas flores, unos muy bonitos pajarós, los arbóles, verdes con sus frutos maduros, hierba freca, olor a menta…

        Pasaron horas y horas desde el cielo observando aquel bosque.
        Aterrizaron, porque, se hizo la hora de cenar, anocheció pero de repente, esos pa -jaritos ya no eran tan bonitos…¡Picoteaban todo lo que se encontraban!Las flores carnívoras, el césped se hacia negro, no olía a menta…

        Después de cenar durmieron aterrorizados.A la mañana siguiente cuando se despertarón ¡se encontraron a los pajaritos y flores delante de su cara!

        Pero todo volvió a ser bonito.

        Y Laura dijo:

        -¡Corramos antes de que aochezca!-añadió Laura.

        Se subieron al lomo de minotauro y comentó Raúl:

        -Creía que nos habíamos perdido pero ya se donde estamos ! Por favor minotauro gira a la derecha ahora a la izquierda unos 20 metros recto…-indicó Raul dentro de unos más horas y exclamó:

        -¡Bien! Ya hemos llegado a gira a la derecha…

        -Raúl tiene razón ¡Hay un cartel!-dijo Laura ilusionada.

        -“Esto són las Grutas de Manajantar”-leyó el minotauro.

        El minotauro aterrizó.Entraron en las grutas pero no vieron nada nuevo en una gruta.Hasta que Laura dijo:

        -¡Hala! Mirar esos gráficos.

        Raúl empezó a toquetearlo todo.Cuando Raúl terminó de toquetearlo dió unos pasos atrás.Todo empezó a derrumbarse pero menos mal que Laura tenía un paraguas y cuando terminó de caerse lo que se tenía que caer el minotauro le dijo a Laura:

        -No podemós seguir-

        Era como un túnel oscuro y profundo.

        -Vayamos a ver que hay porfiiiiii-

        -Valeee-

        cuando ya llevaban unas cuantas horas Laura encendió una linterna y durmieron en aquel mismo sitio.

        Al dia siguíente andaron unas cuantas horas más hasta que vieron un cartel que ponía:

        -“Si dan unos pasos más ustedes estarán en Sirhara”-leyó Raul.

        -¡Hala! Laura es como siempre lo habia imaginado con…

      • Claudia, has hecho un trabajo estupendo.
        ¡Me encanta leer vuestros textos!
        ¡Enhorabuena

        Carmen B.

  15. Paula Rodenas

    Paula R 10 verde
    Principio de la acción del héroe

    Laura estaba en su casa con el abuelo pero nunca se olvido de aquel señor que queria acabar con la felicidad de los niños,entonces le dijo al abuelo
    -Conozco a una mujer que vive en el bosque y es amiga mía;me dijo que si tengo algún problema me ayudaría-dijo Laura.
    Pero es muy peligroso-dijo el abuelo.
    Entonces Laura le explicó poque quería ir allí.El abuelo reconocio que, aunque fuera peligroso, lo hacía por los niños.
    El bosque esta aquí al lado-dijo Laura- Ella vive en una gran cabaña en el centro del bosque.
    Laura recordo perfectamente el camino.Cuando llego a la cabaña Laura dice:
    -¡Hola Amparo!,¿te acuerdas lo que me dijiste cuando era pequeña? Que me ayudarias cuando tuviera un problema.
    Si me acuerdo,asi que te ayudare,porque te lo prometi.
    Laura y Amparo fueron a buscar a aquel hombre.
    Cuando lo encontraron lo hicieron en equipo: Amparo intento coger al hombre y Laura le ayudo,pero se les escapo.Fueron corriendo pero no lo alcanzaron,era demasiado rápido y necesitaban más ayuda para alcanzarlo.

    • ¡Buen trabajo, Paula! ¡Así me gusta!

      Antes de colgar tu texto, te comento:
      1) Te has dejado algunos de los guiones al principio de la frase del diálogo, por ejemplo:
      ” – Pero es muy peligroso- dijo el abuelo” , ¿lo ves?
      2) Y … las tildes de los verbos en pasado como:”olvido” (sería presente, 1ª persona del singular) y debería poner “oLvidó” (pasado, 3ª pesrona, singular).

      Si entras en el blog escríbeme los verbos con las tildes y las frases que he de poner con guión para que se vea claramente que es un diálogo.

      Carmen B.

    • Me gusta mucho Paula, esta muy guay.

  16. CARLOS FERNANDEZ

    28 Naranja
    CARLOS F.

    EL DESCUBRIMIENTO DEL ENGAÑO

    Sobre la media noche algo despertó a Laura. Le había parecido oir voces que venían de alguna habitación de la casa. Como no podía dormir decidió levantarse y mirar por el pasillo.
    De repente, volvió a oirse el mismo sonido y comprobó que venía de la habitación del fondo. Se acercó a la puerta y quiso abrirla, pero estaba cerrada. Mañana le preguntaría al abuelo que había en aquella habitación.
    Al día siguiente, se levantó temprano y bajo a desayunar. En el comedor la esperaba el abuelo muy sonriente:
    – ¡Buenos días, Laura!. ¿Has descansado bien?
    – Sí abuelo. ¿Que vamos a hacer hoy?
    – Te enseñaré mejor los alrededores de Sirhara y luego iremos a merendar a la mejor heladería de la ciudad.
    – ¡Que bien!. Abuelo, te quería hacer una pregunta, ¿que hay en la habitación del fondo del pasillo?.
    Al abuelo Tomas, le cambió la cara, se puso muy serio y dijo:
    – No quiero que te acerques a esa habitación para nada.
    A Laura todo aquello le parecía muy extraño y decidió que esa noche iría a ver que escondía en ese lugar.
    Durante el día se lo pasaron muy bien, pero cada vez que Laura intentaba preguntarle a Tomas por algo de la familia, el abuelo cambiaba de conversación.
    – ¡Que raro!, se decía la niña.
    Ese día se acostaron temprano, estaban tan cansados.
    Laura esperó a que el abuelo se durmiera para buscar, en el abrigo de el, las llaves de la casa.
    Se fué a la habitación misteriosa y la abrió. Estaba todo oscuro y de repente se oyo:
    – ¡Quien anda ahí!
    Laura, encendió la luz y vió a un hombre mayor acostado en una cama.
    – ¡Hola! ¿quien eres tú?. ¿Y porqué estas aquí encerrado?, dijo Laura.
    – ¡Hola niña!, me llamo Tomas y me tienes que ayudar. Me han secuestrado.
    Laura puso cara de sorpresa y mirando fijamente al hombre, vió que se parecía mucho a su padre. ¿Sería ese hombre su verdadero abuelo?. Entonces, el otro hombre, ¿quien era?
    – Soy Laura y estoy pasando unos días con mi abuelo Tomas.
    – Entonces, tu eres mi nieta.- Dijo el hombre
    – Rápido, tienes que llamar a tu padre y a la policia, que vengan a ayudarnos. Yo soy tu verdadero abuelo. El hombre que esta en la casa se esta haciendo pasar por mí. Yo estoy enfermo y no puedo hacer nada.
    Laura se quedo boquiabierta. Tenía que hacer algo y rápido.

    • ¡Que guay Carlos!
      Me gusta mucho.

    • Muy bien, Carlos. Has hecho muy buen trabajo.
      ¡Este es mi Carlos!

      Voy a hacerte unos cambios.
      – “Qué, quién, por qué…” cuando están en una interrogación, llevan tilde.
      – Detrás de los signnos de exlamación e interrogación no se pone punto.
      – “Por qué” si está en la interrogación se escribe separado; cuando respondemos a la pregunta, juntas: porque…
      ¿Qué te parece?

      Y, una pregunta:
      – “¡Quién anda ahí!” es una exclamación o una pregunta; a mí me parece que es una pregunta, ¿no?
      Ya me dirás.

      Carmen B.

  17. Pablo muy bueno¡¡¡¡¡ ha estado genial lo de Siharbisi, muy gracioso.

  18. A mí támbien me gusta mucho Lucía.

  19. 17 AMARILLA MARCA HERIDA

    LUCIA G.

    LA ¨LIBÉLULA DE PLATA

    Cuando Laura acabó de beberse el agua, decidió ir al aseo para refrescarse. Nada más entrar, se vio reflejada en el espejo. allí sin cerrar la puerta se quedo inmóvil, no se lo podía creer, no podía ser cierto. Veía una libélula plateada en su pómulo derecho.
    – No puede ser dijo Laura, estaré otra vez soñando. Ya esta, me pellizcaré para ver si estoy despierta. ¡Ayyyyyy! sí que duele, realmente estoy despierta pero esto, ¡esto no puede ser real! me lo debo estar imaginando. Llamaré a la azafata para ver si ve también lo mismo que yo.
    – Por favor sería usted tan amable de mirarme el pómulo derecho , es que me pica y no sé si tengo algo.
    La azafata le contesto:
    – No veo nada, te picará porque estas muy sudada, lo mejor sería que te refrescaras un poco.
    – Muchas gracias señora.
    Laura pensó, tengo muchísima imaginación, será mejor que regrese al baño para refrescarme, así seguro que me sentiré mejor y dejare de tener alucinaciones. Nada más abrir la puerta del aseo, vio la libélula en su pómulo, es el calor se dijo asi misma. Abrió el grifo de agua fría y se mojo la cara y la nuca, al levantar la mirada hacia el espejo volvió a ver de nuevo la libélula. Ya no sabía que pensar, si era real, o simplemente que el cansancio le estaba jugando una mala pasada.
    Cuando el avión aterrizo por fin en Sirhara, fue a recoger su maleta y salió a la calle. Laura estaba desorientada, no sabía lo que hacer ni adonde ir, miraba de un lado hacia otro. De repente, se dio cuenta de que había un muchacho que no la dejaba de mirar. A Laura le resultaba familiar su cara, enseguida se dio cuenta de que ese chico se parecía mucho al del sueño que tuvo en el avión. Esto no puede ser una casualidad se dijo así misma. Decidió acercarse a él para preguntar porque la estaba mirando tan fijamente.
    Laura le pregunto:
    – Perdona, como me estas mirando tan fijamente y tu cara me resulta familiar, he pensado que quizás nos conozcamos.
    – Tú a mí también me resultas familiar, yo soy Azahari.
    – Yo soy Laura.
    – Estoy convencido de que perteneces a mi tribu, la tribu de los Maranjaris.
    – ¿Por qué crees eso? Si yo soy de Murcia.
    – Lo creo por la libélula plateada que tienes en la cara.
    – ¿La puedes ver?
    – Claro que la puedo ver soy Maranjari y solo nosotros la podemos ver. Solo los que fueron, son y serán jefes de mi tribu, tienen la libélula de plateada. Aunque seas de Murcia, debes de tener antepasados de mi tribu, por eso tienes esa libélula.
    – Pero si yo solo he venido a buscar a mi abuelo.
    – Quizás, sería mejor que fuéramos a ver nuestro jefe Artakar, el te podrá ayudar a encontrar a tu abuelo, y seguro que tiene una explicación para la marca que posees.

    • Muy bien, Lucía.
      Ya he publicado tu texto rectificado; también he borrado el primero y mis sugerencias a dicho texto.

      ¡Buen trabajo!

      Carmen B.

    • Muy chulo me ha gustado mucho. Tienes mucha imaginación.

    • Carlos V.
      Una vez llegaron al poblado maranjari,Azahari, llevó a Laura ante la presencia del consejo de la tribu, presidido por el gran jefe Artakar y seis miembros más.
      Nada mas entrar Laura,el jefe Artakar no pudo reprimir el levantarse y decir:
      -¿Laura qué haces aquí?
      Todo el consejo y el joven Azahari se quedaron sorprendidos ante la reacción de su jefe,pero la más sorprendida fue Laura:
      -¿Cómo sabes mi nombre?
      -¡Soy tu abuelo!
      Laura salió corriendo y se abrazó al jefe Artakar ……..pues era su abuelo.
      Sorprendentemente en esos mismos momentos ,el más corpulento miembro del consejo se levantó y dijo:

      -¡Yo, Kalikatres no consentiré ,que una desconocida de Murcia tenga opciones a ser nuestra jefa!.
      Laura se volvió, a miran a Kalikatres y, al mismo tiempo que la espada de Kalikatres bajaba hacia ella ,se dio cuenta que era igual que el guerrero malo de sus sueños y, que igual que en sus sueños, otra espada se interpuso entre ella y la espada de Kalikatres: era la espada de Azahari;el cual se enzarzó en un gran combate con el malvado y violento Kalikatres.La lucha fué dura y larga ,hasta que Azahari, en un movimiento rápido, hundió su espada en pleno corazón de Kalikatres ,soltándo éste su último suspiro.

      • ¡Genial, Carlos! ¡Lo has hecho muy bien!

        Falta el título de tu texto; piénsalo y me lo dices el lunes.

      • Vicente C.L.

        Un dia en el parque de ejercició, el heroe Marco se encontro con su enemigo Manuel y estuvieron comentando todo el daño que estava causando Manuel a los pobres habitantes de la aldea, por que los habitantes de esa aldea con ese mal que havia echo ya no podian cultivar los campos, y asi no podian avastecer a otras aldeas, entonces Manuel entendio lo que Marcos le dijo y se le ablando el corazon y fue corriendo a arreglar todo el daño que havia causado, y desde entonces Manuel antes de hacer una accion mala se pensava en las consecuencias que traia .

      • Me alegro de que hayas participado en el trabajo; no obstante, veo que tu texto responde al ejemplo de tu carta y no a lo que han escrito los compañeros que te precedían.
        LÉELO EN : BARAJA NARRATIVA AMARILLA

        Mañana hablamos.

  20. 27 Naranja.

    Samuel B.

    EL ENCUENTRO.

    En ese momento Laura le preguntó:

    -¿Sabe dónde podría dormir esta noche?- dijo la niña.
    – Espera un momento- dijo el abuelo- podrías dormir en mi casa, pues vivo solo y tengo muchas habitaciones vacías.
    -Muchas gracias señor.
    -Pero antes, me tienes que acompañar.
    -Encantada.

    Le enseño todas las calles, casas, fuentes, monumentos y la invito a merendar. Mas tarde le enseño un paisaje y le dijo:

    -Esa es mi casa, sabes por que la construí así- dijo el abuelo.
    -No. ¿Por qué?
    -Porque me recuerda a mi tierra, Murcia.
    -¿Tú no serás mi abuelo Tomas?
    -Si Laura. Soy tu abuelo Tomas.

    La casa era… ¡enorme! Más que una casa era un palacete. Muchísimas habitaciones y largos pasillos (daba un poco de miedo).
    Era la hora de acostarse y Laura estaba muy cansada. El abuelo la acompañó a su habitación.

    -Buenas noches Laura, que descanses. Mañana te enseñare el resto de la casa.
    -Buenas noches abuelo.

    Era una habitación muy grande y antigua, con una cama muy alta y llena de cojines. Se tumbó y cayó en un profundo sueño.

    • ¡Bien hecho, Samuel! ¡Estupendo!

      Solo has de hacer unos pequeños retoques.
      1) Faltan 3 tildes: dos en verbos en pasado y una en un nombre propio, ¿encuentras las tres palabras?
      2) En el diálogo hay una pregunta y has olvidado los signos de interrogación.

      Escribe los cambios en otro comentario y lo rectificaré en el texto que me has enviado.

      Carmen B.

      • Samuel B.

        Gracias Carmen me he dado cuenta.
        Las palabras que llevan tilde son, Tomás, enseñó, e invitó.

        Y respecto a la pregunta es: ¿Sabes porque la construí así?

        ¿Son estos los cambios?

      • Sí, está bien. Ya lo he corregido y publicado en la página resumen.

        Carmen B.

    • Entonces parece que en casi todas las historias bueno, (solo en dos,) ya se encuentra con el abuelo.

    • Me gusta el encuentro de Laura, y del abuelo “Tómas”.

  21. Carla S. 3º de Primaria

    Carla S.

    !Muchas gracias¡ Carmen

    Sí , la palabra es “De pronto”

    -Primer párrafo:
    -Laura sigue el camino que le indicó el ancianito.De pronto empezó a anochecer.Tenía mucho frío y miedo por los ruidos extraños que escuchaba en el bosque.A lo lejos vió una cueva y pensó….

    -Cambio: “ruidos extraños” y “lugar sorprendente” , me gusta más.

  22. Carla S. 3º de Primaria

    3. Rosa Carla S.

    LA MALDICIÓN DE LAS CUEVAS DE TAC

    Laura sigue el camino que le indicó el ancianito.
    De pronto empezó a anochecer. Tenía mucho frío y miedo por los ruidos extraños que escuchaba en el bosque. A lo lejos vío una cueva y pensó:

    -Aquí puedo pasar la noche, no creo que exista tal maldición.

    Laura entró en la cueva y como estaba tan oscuro , encendió su teléfono, para iluminarse.La sorpresa fue que, en la cueva, había unas huellas en el suelo, que la condujeron a un lugar sorprendente: había un altar donde antiguamente hacían rituales los habitantes del pueblo, los cuales creían que aquel era un lugar sagrado.

    Tal era el motivo por el cual, no querían que descubriesen dicha cueva, cierto o no, lo de la maldición.

    Laura pasó la noche en la cueva, acurrucada por el frío y pensando que al día siguiente,encontraría a su abuelo y le contaría su aventura.

    • ¡Muy bien, Carla! ¡Estupendo trabajo!

      Como verás te he añadido el número de la carta y el color de la misma para facilitar el trabajo a tus compañer@s.

      Me gusta que hayas puesto las tildes a los verbos en pasado (indicó, encendió, hacían…) como hemos comentado en clase.

      A continuación te escribo mis sugerencias, ¿vale, Carla?

      – En el primer párrafo hay una palabra mal escrita, me explico: tú has unido dos palabras que deben ir separadas, ¿las ves?; y, yo pondría en dos ocasiones punto y seguido para separar las oraciones en lugar de comas.
      En vez de repetir todo el texto, vuelve a escribir en otro comentario ese primer párrafo con las correcciones, ¿de acuerdo?.

      – Otra cosilla. Has utilizado el adjetivo “raro” en dos ocasiones. Estaría bien que cambiaras uno de ellos por un sinónimo.
      En esta ocasión no hace falta que copies el texto, solo dime qué sinónimo quieres poner.

      Carmen B:

    • Carla me ha gustado mucho.

  23. Carla S. 3º de Primaria

    Claudia, a mi también me ha gustado lo que pusiste , ha sido muy guay , hiciste muy largo la historieta.

    Carla S.

  24. “Iba a aterrizar” lo cambio por “aterrizó”
    ” Se fue a salir” lo cambio por “bajó del avión”
    “De la de Laura” lo cambio por “de la voz de Laura”

  25. 21 Azul Nizar A.

    Problemillas técnicos.

    Al día siguiente, Laura y Raul salieron de España en el globo aerostático. Cuando llevaban una hora y media de vuelo, empezaron a notar un ruido raro en el globo, se giraron para mirar de dónde venía ese ruido. A lo lejos vieron unas grandes nubes negras.¡ Se acercaba una tormenta!

    De repente estalló la tormenta, el globo fue alcanzado por un rayo, Raul y Laura perdieron el conocimiento. Cuando despertaron, Laura sacó la brújula que llevava en su mochila. Entonces se dio cuenta de una cosa, la brújula no marcaba ninguna dirección, no sabían donde estaban, escucharon un fuerte y aterrador grito.
    Se giraron y vieron acercarse a un gran dragón.

    El dragón era negro, con grandes alas que no paraba de mover, lo cual hacía que el globo empezara a perder el control, de sus grandes fauces salía una gran llama de fuego azul. En su lomo se apreciaba una mancha negra, vieron que era un ser estraño, al que le salían de la cabeza unos cuernos gigantescos.

    Como veían que el dragón se acercaba cada vez más rápido y veloz hacia ellos, Raul sacó de su caja de herramientas un soplete que utilizaba para arreglar tuberías. Lo puso en marcha y se resvalo, por lo que el soplete salió disparado y quemó la tela del globo.

    El globo empezó a desincharse y a perder altura por segundos, por lo cual, al dragón se le hizo más fácil acercase al globo. Cuando Laura y Raul pensaron que el dragón se chocaba contra ellos, este giró bruscamente y el ginete saltó al globo.

    Cuando el ser callo en el globo, Raul le dio un codazo a Laura y le dijo:

    – Es un Minotauro.

    -Un mino … ¿¡qué!?- dijo Laura

    -Un minotaru Celta, ¡como el del tablero de ajedrez!. Dijo Raul.

    Entonces el Minotauro exclamó:

    -¡Pensabas que me habías derrotado! ¿Eh? -dijo el Minotauro.

    -¿Derrotado? ¿Pero quién eres tú? -dijo Laura totalmente asustada.

    -¿Tú no eres la Reina Milian del reino de Ordon? -dijo el minotauro.

    – No, yo no soy ninguna reina,¡ soy Laura de Murcia!

    – Es cierto, eres demasiado bajita para ser Milian Carol, aquella que me dejó prisionero en la mazmorra del castillo helado, de las montañas de Ordon. Pero gracias a mi ingenio y a que me creció el cuerno que me rompió, destrocé la puerta de la mazmorra. Hechize a todos, menos a ella, que consiguió escapar. – suspiró y continuó – Y ahora que creía haberla encontrado, no eres ella.
    He pasado estos años, transformándome en seres de tu mundo, para poder seguirla, he vivido como vosotros, me hice amigo vuestro y ahora veo que estaba equivocado.
    Mis planes no funcionaron, pero !eres igual que ella¡

    – ¿ Has dicho Milian Carol?, esa es mi madre, a la que no llegué a conocer.

    • ¡Muy bien, Nizar! Es un testo imaginativo, trabajado y largo, muy largo.¡Me gusta!

      Como te he comentado en clase, he añadido alguna tilde en verbos en pasado (estalló, sacó, empezó, salían, veían, había, etc.) y acentos diacríticos (tú,).

      Ahora te toca a ti.
      ¿ Cómo se escriben estas palabras: Raul (mira la historia de Adrián, estraño, resvalo, desincharse, ginete, callo (del verbo caer, no de callar) y hechize.

      Carmen B.

  26. 16 Amarilla. Ivanoa V.

    LA LUCHA EN EL DESIERTO

    De repente Laura se encontró en un gran desierto, sola y con mucha sed.
    Anduvo perdida durante unas horas, hasta que a lo lejos divisó una charca. Sin pensárselo dos veces, corrió hacia ella y bebió todo lo que pudo. Cuando levantó la vista vio una figura humana.

    Conforme se acercaba a ella Laura tenía más miedo pues parecía un gran guerrero: su piel era muy morena, tenía el pelo largo y negro como el carbón, sus ojos redondos y hundidos daban escalofríos, su nariz y pómulos estaban agrietados de tanto sol y viento. En sus fuertes y grandes manos empuñaba una espada que brillaba extraordinariamente con el reflejo del sol.

    De pronto, cuando iba a atacar a Laura, no se sabe de dónde, apareció un bravo muchacho, que con un ágil movimiento de su espada, neutralizó la espada del guerrero y ayudó a levantarse a Laura.
    Ësta con voz temblorosa le dijo:
    -¡Muchas gracias!
    – Corre y escóndete detrás de aquella duna.- respondió el muchacho.

    Laura corrió tan deprisa como pudo. Desde su escondite observó a su héroe: era un muchacho alto y fuerte, tenía el pelo largo, de color castaño, los ojos azules como el mar, llevaba un grueso cinturón dorado donde enfundaba su espada.

    Comenzaron a luchar los dos en la fina arena de tan caluroso desierto.
    Fue una lucha muy dura y larga pues los dos eran muy fuertes y buenos manejando las espadas. Pero el guerrero usando su poder de hacerse invisible por segundos, atacaba al muchacho por todos los lados sin casi este darse cuenta. En uno de sus ataques el guerrero tiro al suelo al muchacho y cuando le iba a clavar la espada……

    Laura con un gran sobresalto y entre sudada despertó y se dio cuenta que todo había sido una pesadilla…
    – ¡Ufffff, qué susto!- pensó Laura.
    Llamó a la azafata y le pidió un vaso de agua…..

    • ¡Genial, Ivanoa! ¡ Buen trabajo!

      Y… yo cambiaría una coma del primer párrafo por un punto y seguido. Y del segundo y cuarto, otra coma por dos puntos o punto y seguido .¿Ves dónde?¿Qué te parece? ¿Lo cambiamos o lo dejamos como está?

      Sustituiría “de repente” (el del 3r párrafo) por otro nexo. ¿Cuál ponemos?

      Carmen B:

      • Ivanoa V.

        Si Carmen lo veo
        Si lo cambiamos
        Primer parrafo: (charca. Sin pensárselo)
        Segundo parrafo: (gran guerrero:su piel)
        Cuarto parrafo: (a su héroe: era un muchacho)
        Sustituyo “de repente” por “De pronto”

        Muchas gracias Carmen

      • Estupendo, Ivanoa, has visto todos los cambios que te proponía.
        Ya he hecho las modificaciones y lo publicaré en mi apartado para que siga Lucía.

        Carmen B.

  27. Diego Martí Muñoz

    2 ROSA Diego M.

    Las cuevas de Sirhara.

    Cuando se despertó el avión estaba aterrizando, mirÓ por la ventanilla y vio que el aeropuerto estaba rodeado de árboles.
    Al bajar del avión le preguntÓ a un anciano:
    -Perdone, señor,¿sabe donde vive Juancho,el famoso contador de historias? Se mudó a Sirhara hace unos ocho años.
    -Mmmm, no caigo. Puedes describirmelo, este país es muy pequeño y nos conocemos casi todos – contestó el anciano.
    – Juancho es alto y delgado, tiene ojos azules y el pelo gris, es simpático, alegre e inteligente.
    -¡Ay! ya caigo,creo que vive en una casa cerca del lago al otro lado del bosque Zimbilo.
    -¿Puede indicarme por donde tengo que ir?
    – Cuando salgas del aeropuerto has de tomar el camino de la derecha, pero cuando vayas por el bosque, por nada del mundo entres en las cuevas de Tac o una antigua maldición caerá sobre los habitantes de Sirhara.
    -Muchas gracias señor, y no se preocupe que no me acercare a las cuevas.
    Laura salió del aeropuerto y siguió las indicaciones del anciano.

    • Muy bien, Diego.
      Has puesto intriga en el relato, ¡me gusta!.
      Carmen B.

    • A mí támbien me gusta muchó tu cóntinuacion.Hay que admitirlo.

    • 8B Verde Pablo C.

      EL GUARDIAN DE LAS CUEVAS

      Al salir del aeropuerto, Laura, alquiló una bicicleta del Siharbisi y se fue en busca de su abuelo Juancho por el camino de la derecha que le indicó el señor del aeropuerto.
      Mientras iba por el camino pedaleando, pensaba en que siempre le había faltado la compañía de su abuelo,y que le hubiera encantado que hubiera sido él,el que le contara las historias.
      Al cabo de un par de kilómetros,se encuentra un cartel en el que ponía: “Bosque de Zimbilo”.
      Siguió unos minutos más pedaleando, hasta que llegó a un cruce de caminos. Laura se paró y al otro lado del camino vio la figura de un hombre alto, delgado y de pelo gris con un perro a los pies. El hombre se acercó a Laura y le dijo:

      -¿Dónde vas pequeña?,este sitio es muy peligroso.
      -Estoy buscando a mi abuelo Juancho, el Cuenta historias-dijo ella
      -Yo soy Juancho.-respondío sorprendido.-¿Tú eres mi nieta Laura? ¿Qué haces aquí?.
      -Una historia muy larga. ¿Y tú abuelo?-preguntó
      -Yo estoy aquí para evitar que la gente tome el camino equivocado a las cuevas del Tac, porque son muy peligrosas ya que existe una maldición y pasan cosas muy raras.De todas formas vamos a mi cabaña y te explico todo. Él se quedará aquí vigilando-dijo señalando al perro.-Se llama “Canon”.El abuelo, alucinado no se podia creer,que su nieta hubiera llegado hasta alli sola,mas que nunca,se sentia contento ,de ser el” Guardian de las cuevas”.

      • ¡Muy bien, Pablo! ¡Excelente trabajo!

        Has puesto las tildes a los verbos en pasado y en la palabra “él” cuando es pronombre personal, ¡así me gusta, que apliquéis lo que comentamos en clase o escribo en el blog!

        Solo dos sugerencias::

        1.- “Cuenta historias”, sinónimo de “cuentacuentos”, me parecía que era una palabra compuesta pero… las he buscado ambas en el RAE (diccionario de la Real Academia Española) y no están ninguna de las dos, así que, como quieras: las dejas separadas o las unes y formas una palabra compuesta.
        2.- En el último párrafo pondría un punto y a parte para separar lo que dice el abuelo y lo que siente, ¿ves dónde?

        Carmen B.

      • Me gusta mucho tu continuación.
        Entonces, ya se encuentra con el abuelo.

      • Me ha gustado tu historia, sobre todo cuando has puesto lo de Siharbisi
        como “Valenbici” pero “Siharbisi” muy bueno.

      • 9B Verde. Octavio R.

        CONOCIENDO AL ENEMIGO

        De camino a casa del abuelo, Laura iba perdiendo fuerzas. Algo no estaba bien y se lo contó:

        -Abuelo, algo me pasa, me encuentro débil.
        -Será el cansancio del viaje- respondió el abuelo sin mostrar preocupación-Ahora en casa comerás y dormirás.
        -Sí, seguramente es eso- dijo Laura.
        Al llegar a casa del abuelo Laura sintió frío y un olor desagradable. Todas las plantas estaban muertas y había un silencio absoluto. Una vez dentro, Laura preguntó:
        -¿Por qué hay tan poca luz abuelo?
        – Es para que puedas dormirte. Te traeré algo de comer y luego “podrás descansar en paz”- contestó el abuelo con cierta ironía.
        Laura estaba a punto de dormirse cuando alguien llamó a la puerta. El abuelo gruñó de forma extraña y abrió la puerta con rabia. El miedo ya se había apoderado de Laura.
        Del otro lado de la puerta apareció un hombre exactamente igual que su abuelo. Mostrando un objeto extraño le dijo enérgicamente:
        -Devuélveme a la niña, sé que está aquí.
        Laura no entendía lo que veía y el miedo la inmovilizaba.
        -No creas que me derrotarás aún- dijo el dueño de casa retrocediendo y cubriéndose el rostro al mismo tiempo que desaparecía detrás de un velo de humo.
        El segundo abuelo corrió y abrazó a Laura.
        -¿Estás bien?- preguntó- No habrás comido nada, ¿verdad?
        -No- dijo Laura. Y añadió- ¿Pero tú quién eres?
        -Yo soy tu abuelo, tu verdadero abuelo. Ahora larguémonos de aquí antes de que regrese; sólo lo ahuyento de forma temporal.
        -Debemos tener cuidado- dijo Laura recordando- tiene un perro enooorme.
        – Ése no es ningún problema. Ya me he encargado de él- contestó el abuelo.
        -¿Le has hecho daño?- preguntó ella.
        -No, sólo le he dado un hueso- dijo el abuelo.
        – ¿Entonces quién era él?- quiso saber Laura.
        – Es Sanmalo, puede mutar a su conveniencia, y desde que está libre ya no se escuchan ni relatos ni cuentos aquí en Sirhara.
        -¿Pero de dónde ha salido?- preguntó Laura.
        – Hace mucho tiempo se escapó de un cuento y desde entonces cada vez que alguien cuenta una historia, él recluta a todos los personajes malos. Está formando un ejército que piensa distribuir por todo el mundo y así terminar con la felicidad de los niños.
        -¡Eso sería terrible! ¡Debemos hacer algo!- exclama ella.
        – Tendrás que hacerlo tú. Para eso te estaba esperando- contestó el abuelo.
        -¿Cómo? Si nadie sabía que venía, ni siquiera papá.
        El abuelo sonrió; entonces Laura se dió cuenta de que el viaje había sido muy fácil. Y comprendió que su padre y su abuelo habían estado ayudándola en todo momento.
        Al llegar a la nueva casa, Laura notó que todo era diferente: había muchas flores, se escuchaba el canto de los pájaros, y olía a pan recién horneado.

      • ¡Enhorabuena!Has hecho un magnífico trabajo, Octavio.
        ¡Así me gusta!
        Carmen B.

    • Me acabo de dar cuenta de que al principio del cuento has puesto “mirÓ” con mayúscula y seria “miró”.

  28. Yo tenia que decir hacia dónde se dirigió y cómo. Ahora ya no tengo que escribir que guay.Gracias por ahorrarme el trabajo. ( Es una broma ).

    Adrián A. 3º de primaria.

  29. A mí me ha gustado mucho, más que el anterior. Aunque la verdad es que Nizar también tiene un poco de razón, deberías hacerlo más fantástico para así poder imaginar más cosas sobre la história.

    Mar.

  30. Me parece muy bueno, pero la niña se ha portado muy mal- Pablo C.

  31. Hola,Claudia,soy Nizar,me gusta tu historia pero creo que Carmen tiene razon.Debes escribir mas caracteristicas del personaje para que luego los demas las podamos utilizar en la narracion de la historia.Pienso que deberias darle un poquito de intriga.
    Un abrazo.

  32. 1 Claudia.F

    ¿Cómo es el abuelo?

    Érase una vez una niña morena, bajita, con el pelo largo y rizado, simpática, graciosa, lista y agradable, muy agradable.
    Esta niña se llamaba Laura y vivía en un pueblo de Murcia.
    Era imaginativa y soñaba con vivir aventuras.
    Lo que más le gustaba era escuchar las historias apasionantes que le contaba su padre y que él había escuchado miles de veces contadas por el abuelo.
    Como no conocía a su abuelo imaginaba todas las noches cómo seria, y sus grandes ojos negros se iluminaban pensando en él.
    Así que un día, Laura decidió hacer las maletas, e ir a buscar al abuelo, al que jamás había visto. Pero, antes de irse, le preguntó a su padre:
    -Papá, ¿ dónde vive el abuelo?
    -Muy lejos cariño.
    -Pero, ¿dónde exactamente?
    -En un país llamado Sirhara -contestó.

    Entonces Laura se fue a su habitación y empezó a pensar un plan para ir al aeropuerto sin que su familia se diera cuenta.
    El plan era así:
    Por la noche bueno, concretamente a las 6, se levantaría y se iría al aeropuerto.
    El billete se lo dio su mejor amiga, Luisa. Como el vuelo salía a las 9 tendría que quedarse allí,en el aeropuerto, a esperar.

    A las 8 menos veinte, Laura se durmió.

    Un señor de unos 60 años, aproximadamente, le despertó y le preguntó:
    – ¿Dónde vas?
    – A Sirhara – le respondió Laura.
    – Pues el avión despega en 10 minutos.
    – ¡Gracias, señor! – dijo, y se fue corriendo.

    Entró en el avión, buscó su asiento y le pidió a la azafata que le subiera la maleta y, por favor, que le trajera el desayuno.
    Luego, cuando el avión empezó a subir, se le volvieron a cerrar los ojos poco a poco y empezó a soñar cómo sería Sirhara.

    • Está muy bien, Claudia.
      Es original y ofrece muchas posibilidades a tus compañer@s para seguir la narración.

      Y… podrías ampliar la descripción de Laura escribiendo sus aficiones, por ejemplo, o más rasgos físicos: pelo liso o rizados, corto o largo, color de los ojos, estatura, etc.o más rasgos de carácter.

      Los cambios los escribes en otro comentario y los añadiré.

      Carmen B.

    • Como verás he unido tus dos textos, como te escribí, y he borrado el último para no confundir a los compañer@s.

      Reléelo y si quieres cambiar o añadir algo, ya sabes que estás a tiempo.
      Si decides hacerlo, mejor lo reescribes todo como más te guste y como quieras que quede definitivamente.

      Carmen B.

    • Hola Claudia, soy Nizar, me gusta esta descripción mucho más que la anterior, me ha gustado mucho lo que le paso, pero a mi me gustaria más que fuese de estilo fantástico.Por que asi habria un poco mas de seres fantasticos y de accion. Aun asi me ha gustado mucho.

    • Diego Martí Muñoz

      Claudia, me gusta mucho el principio de la historia, y por cierto, ¿cómo has hecho lo de la foto?

    • 20 AZUL Adrian A.

      EL VIAJE EN GLOBO

      El avión hizo unos ruidos extraños y se rompió un ala. El piloto pudo aterrizar, entonces Laura salió del avión muy enfadada por no haber podido viajar.
      Laura se informó en la biblioteca donde descubrió que Sirhara era un pueblecito de pescadores que se encontraba en la India.
      Acudió a ver a su amigo Raúl que era fontanero y conductor de globos aerostáticos, vivía muy cerca de su casa. Raúl era guapo, uno de los más guapos que había conocido Laura en su vida; tenia el pelo punki con una cresta que parecía que se había peleado con un gallo, era rubio y tenia los ojos marrones y muy grandes y redondos.

      – Hola Raúl, tengo un problema
      – Dime Laura, ¿qué te pasa?
      – Quiero ir a la India y no sé como, el avión se ha estropeado.
      – Vaya, ¿y para que quieres ir allí?
      – Para ver a mi abuelo, que vive en un pueblecito de la India, en Sirhara. Hace mucho tiempo que no lo veo, dice mi padre que se fue cuando era yo muy pequeña.
      – Y ¿con quien pensabas ir en el avión?
      – Iba yo sola, una amiga me había dado el billete.
      – ¿Tu sola? tía, estas como una cabra montesa, a quien se le ocurre esa locura.
      – Tío no me des el sermón. ¿Me ayudas a solucionar mi problema?
      – Bueno tú sabes que tengo un globo, con él puedo llevarte hasta la mitad del recorrido. Exactamente hasta Roma. ¿Qué te parece?
      – ¡Genial! pero me gustaría que me acompañases al viaje entero ya que me siento más segura con tu compañía.
      – Si, eso está hecho. Cogeremos un barco en el puerto de Roma y desde allí ya lo estudiaremos.
      Laura se fue muy contenta después de la conversación que tuvo con Raúl. Preparó una lista con todo lo que necesitarían para el viaje. Comida, agua, un ajedrez por si se aburrían, una brújula, un mapa para no perderse y lo metió todo en una mochila de color roja y amarilla que eran los colores de España que tanto le gustaban a Laura.

    • 23 Naranja
      Llegada a Sirhara

      Pasaron horas y horas hasta que el avión aterrizó.
      Entonces Laura se despertó y bajó del avión.
      Cuando llegó al aeropuerto,un señor,como la vio tan sola,le preguntó:
      -¿Adónde vas?
      -A Sirhara- dijo Laura.
      El señor le dijo que había una parada de autobús cerca de allí.
      Laura cogió el autobús hasta que vio un cartel que decía: “Bienvenido a Sirhara´´, Población: 4.300 habitantes y bajó del autobús.
      Como Laura tenía tanta sed, vio una fuente, y se dirigió hacia ella , pero entonces, un señor anciano, que era su abuelo, le dijo que el agua estaba contaminada porque un día, un joven bebió y se murió.

      Después, Laura le dijo:
      – Muchas gracias, señor.

      De repente el abuelo se acordó de la voz de Laura y se dio cuenta de que era su nieta.

      • Muy bien, Pablo Gustavo, has modificado tu texto para adaptarlo a los cambios de Claudiia; como te dije en el otro comentario… ¡eres muy trabajador!.

        Ahora, algunas sugerencias o cambios:

        – “Iba a aterrizar” y “se fue a salir” podrías cambiarlo por un solo verbo en pasado, ¿ves cuál?.
        – Has escrito “entonces” en 3 ocasiones; estaría bien que las cambiáramos por: a continuación, más tarde…
        – Y en el párrafo final “se acordó de la de Laura”, ¿no sobra alguna palabra?

        No hace falta que repitas la historia en otro comentaqrio, solo los cambios,

        Carmen B.

        .

      • En esta historia, también Laura se encuentra con el abuelo “Juacho”.

      • Sí lo veo.
        Es que he puesto dos acentos en la misma palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: